Extractos y reseñas publicaciones 1

Es un libro virtual que antes era de papel  mecanografiado. En la nota aclaratoria aparece un párrafo: "El arte de contar la vida del campo a través de la poesía, una aventura genial del poeta que vierte su equivalencia de la vida con sus esplendores y sus abismos".  Nos habla del progreso tecnológico que revoluciono el campo, era una especie de "reconversión agrícola"  de los años 90 del siglo pasado. Se trata más bien de la llamada  "La España agraria desmantelada". Narrando en poesía que es una metáfora continuada.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este e-book ya convertido así, pero antes estaba mecanografiado en unas cuartillas haciendo de librito artesanal. En la breve biografía extraigo una aclaración sobre la literatura en los años más jóvenes:  "La pasión por la literatura comenzó en la etapa preadolescente, primero como lector y después tras cierto lapso de tiempo a escribir las primeras poesías y relatos breves ya extraviados".
En el Prologo a la creación soneteril expongo las ideas maestras de como construir este tipo de poema. Vamos a aclarar lo que es: "El género de la estrofa es de dos cuartetos y de dos tercetos para llamarse soneto normal salvo otros nombres que modifican el concepto de las estrofas y la cadencia de silabas".
Otra forma de escribir y llegar a ser escritor, necesita un lapso de tiempo como formación que las escuelas y los talleres solamente dan las herramientas para perfeccionar los escritos. Pero, la vocación parte de uno mismo. "La soledad es un recurso básico para que la semilla espiritual del ser en el fondo haga desarrollar la forja de escritos, y así, poder alcanzar la formación humana de los lectores ávidos y dispuestos a curiosear algo nuevo, que trae la invisible y monótona vida  cotidiana".

Este libro le enseñará a los que ansían llegar a la cima del bienestar físico, psicológico y espiritual. Hacer realidad tus sueños están  al alcance de tu mano si deseas llegar a ser prospero y feliz.
Pincha en este enlace para más información:
  La ciencia de hacerse rico

---------------------------------------------------------------------------------

El tema de mi primera colección de poesías: “La Poesía Naciente,” por ser una cadena de poesías creadas durante los últimos cuatro años de la década de los ochenta.
Trata de una colección de 52 poesías de diversa temática: intimismo, social, familiar, religiosa y política.
Varias impresiones del "subconsciente" aparece en los escritos que plasman a través de la razón.
Son escritos durante la década de los años 80 del siglo pasado, y al final de los últimos 4 años los escritos poéticos son más numerosos. Es la forja de empezar mi primer libro totalmente inédito.
He aquí un ejemplo de poesía:
LA HORA DE PRIMAVERA En lo alto del campanario el sonido de las campanas anuncian la hora de la llegada de la primavera baja. La verde primavera de verdes hojas canta, toca la nota musical, un estrindente ruido forma la corporación primaveral. La agudo e incesante canto de las golondrinas en la Plaza de los Fueros, vuelan exhibiendo sus concursos de velocidad al estilo avión. En el campo se despiertan las flores, la hierba enverdece formando el sabor a clorofila y con un tono perfumado. Un deleite se apodera en el “country”. Después de una noche invernal, la ciudad de Corella se despierta del largo letargo, un sabor a margaritas anuncian el principio del fin helado. Las sonatas nos avisan de la hora, pues es la bella hora, el de la llegada de la hermosa e impecable primavera, -anuncia el cielo con un inmaculado azul-.
La Poesía Naciente

La inteligencia es una cualidad y no una cantidad que se mide a través de los test de inteligencia (Cociente intelectual o CI). El profesor Gardner resume lo que es la inteligencia a partir de las llamadas mentes creativas: "La inteligencia es la capacidad de ordenar los pensamientos y coordinarlos con las acciones. La inteligencia no es una sola, sino que existen tipos distintos. Nuestro sistema para implementar las IM está dedicado a estimular las potencialidades en los niños en un clima activo y afectivo como lo exige el siglo XXI".

Pincha en el siguiente enlace para estar mejor informado:

El libro impreso en papel por la Diputación Provincial de Cuenca y en la segunda edición limitada para un publico restringido. El diseño de esta portada es obra original de la pintora y escritora coquense, Estrella Cachero Buil. Dada su minusvalía física se ha mostrado capaz de valerse con su talento para conocer sus obras pictóricas y escritas. Hasta ahora ha publicado colecciones de 14 cuentos, pero sigue escribiendo aun sin editarlos, para su posterior impresión si recibe ayudas oficiales. Según nos cuenta la autora, su primer libro fue "Cuentos de Fuga y Soledades", publicado por la citada Diputación en el año 2004.  En los cuentos narra la perspectiva lírica del alma en su condición humana.
Fragmentos de estos relatos:
"Tobías coma, que se sentía gastado, castigado y cansado, movió la cabeza de un lado a otro, como si intentara relajar su cuello agarrotado. ¿Por qué toda esta fea complicación?, se preguntó, y sus ojos se estrecharon hasta ser dos rendijas". (De NO VA MÁS, p. 19)
"Tobías Coma dio unos pasos hacia atrás. "Necesito dinero. Un golpe de suerte es lo único que puede sacarme de este atolladero." (IDEM. p. 23)
"La madre se dirige a la librera, cuyo principal atractivo era la expresión de su rostro: amable, alegre y cordial, y le pide una buena Enciclopedia para su hija, instrumento necesario e indispensable en la lucha por la educación, como señala. Hay que aprender y aprender rápido. Sí, "enciclopedias alfabéticas que alojan la mayor cantidad posible de conocimientos en el orden arbitrario de las letras, a fin de que la cadena de conocimientos pueda aparecer con toda claridad, a la vez que se piensa en la predilección que el pensamiento científico siente por las definiciones mecánicas, estadísticas, materiales o por toda clase de fórmulas. Comenzaba, por esta convención milenaria que regula el orden de nuestro alfabeto, son una "A" que de alguna forma recordaba a una escalera de mano, con peldaños a cada lado."  (De LA COMPRA DE UNA ENCICLOPEDIA, pp. 30-31)
"Finalmente, Filipa, enmudecida, estruja compulsivamente el pañuelo en la mano, avergonzada de verse en aquella desamparada y obscena situación." (De FILIPA VA AL PSIQUIATRA, p. 57)

¿Tiene la mente algún poder sobre la materia? ¿Son los pensamientos meros procesos cerebrales que sólo afectan al mundo en la medida en que nos llevan a la acción? Con base en los últimos descubrimientos científicos, este libro responde a todas estas fascinantes preguntas y nos muestra que los pensamientos e intenciones son mucho más poderosos de lo que pensábamos, pues poseen una energía que puede cambiar la realidad física. Esto quiere decir que los podemos usar para mejorar nuestras vidas, para curar nuestros cuerpos y para ayudar a pacificar nuestro planeta. Naturalmente, no todos los pensamientos tienen el mismo poder. Por ello, la autora nos explica las técnicas más efectivas para aumentar el poder de nuestros pensamientos e intenciones, para así obtener resultados concretos en nuestras vidas. Además, nos invita a participar en el mayor experimento jamás realizado acerca del dominio que la mente tiene sobre la materia.

Este libro está en edición de papel aún no se ha editado en e-book. Es muy interesante y describe lo ya citado arriba. Lo he leído y hay cosas que merece la pena poner en práctica respecto a la curación de ciertas enfermedades que la medicina oficial las ha desahuciado como son: las metástasis, las minusvalías, las enfermedades raras, los problemas de circulación, etc. Y otros problemas no relacionados con la salud como son atraer pareja, prosperidad, etc.

Piense y hágase rico (orig. Think and Grow Rich) es un libro del escritor estadounidense Napoleón Hill. Se conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero ya que con más de diez millones de copias vendidas, ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su género. Para escribirlo, Napoleón Hill entrevistó a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, quienes le revelaron al autor el origen de su fortuna. Promocionado por Mahatma Gandhi, fue ampliamente distribuido en la India de su tiempo.

Índice

1. Deseo
  2. Fe
  3. Autosugestión
  4. Conocimiento especializado
  5. Imaginación
  6. Planificación organizada
  7. Decisión
  8. Perseverancia
  9. El poder del trabajo en equipo (la «mente maestra»)
  10. El misterio de la transmutación sexual
  11. La mente subconsciente
  12. El cerebro
  13. El sexto sentido

Pincha aquí para pedir una muestra gratuita: Piense y hágase rico

Unos recuerdos que nunca se nos borran los que hemos vivido de vida entera o parcial bajo el régimen del Generalísimo Francisco Franco Bahamonte como jefe del Estado español entre los años 1939-1975.

"Escribir sobre la vida cotidiana en la España regida por Franco reviste las dificultades derivadas de acercarse a un hecho histórico que se inicia en la lejanía y finaliza en la proximidad del ayer".

Temario:
Introducción
Cap. I: Una patria, un Estado, un Caudillo
Cap. II: La España que perdió la guerra
Cap. III: La España católica, vertical y autárquica
Cap. IV: Las plagas de una posguerra
Cap. V: Panorama de un país con la guerra al fondo
Cap. VI: La moral pública: las modas
Cap. VII: La moral privada: el estraperlo
Cap. VIII: Sociología de un largo estancamiento
Cap. IX: Las evasiones cotidianas
Cap. X: Ideas, creencias, supersticiones y esperanzas
Cap. XI: La crisis de 1956
Cap. XII: El mundo laboral: de la productividad a la estabilización
Cap. XIII: Hombres, mujeres, noviazgo, matrimonio
Cap. XIV: La España de los cambios: la Iglesia
Cap. XV: La España de los cambios: el turismo
Cap. XVI: Veinticinco años de paz
Cap. XVII: España, sociedad de consumo
Cap. XVIII: Franco y el franquismo
Cap. XIX: En el umbral del cambio
Cap. XX: El fin de una era
Al comienzo del capítulo I, el tema de Una patria, un Estado, un Caudillo es exactamente lo mismo que dijo Hitler en la Alemania de los años 30 del siglo pasado: Un solo Pueblo, un solo Imperio, un solo Jefe.  Veamos una cita impresionante sobre el final de la Guerra Civil Española: "El día 1 de abril de 1939 por los micrófonos de la Radio Nacional de Burgos -capital de la hasta entonces España nacional- se emintió el parte que daba cuenta del final de la guerra:
        En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares.
        La guerra ha terminado.
                   Firmado: el Generalísimo Franco."

Una cita resume toda la vida del régimen franquista: "Los cañones se habían callado, pero su silencio no era por sí solo la paz."
La posguerra había traído la destrucción total de las infraestructuras españolas y el hundimiento de la economía. Un sistema monetario cambiado, tras suprimir el dinero republicano y comenzar con la nueva moneda toda la población quedó en la más absoluta pobreza y tuvo que empezar desde cero.   Para ello floreció el mercado negro, popularmente conocido como "estraperlo".  Aquí una cita que aclara la anómala situación económica de la nueva España:
"Amparadas en una situación anómala, las conductas inmorales se extendieron. La penuria se convirtió en justificación y excusa para el alza de los precios y para el ejercicio de toda esa clase de granujadas que están al alcance de comerciantes e industriales cuando se pierden los más elementales principios. Estafas y fraudes que venían dados por hurtar en el peso, mermar en las cantidades, adulterar los artículos."
Ejemplo de los condenados que enfermaban y morían en las cárceles del Generalísimo: "En este marco horrendo, el destino de los que enfermaban estaba sellado. He aquí la carta a su mujer de un recluso condenado a treinta años de prisión, escrita en 1942 desde la cárcel de Alicante: Josefina: manda inmediatamente tres o cuatro kilos de algodón y gasa que no podré curarme hoy si no me mandas. Se ha acabado todo en la enfermería. Comprenderás lo difícil de curarme aquí. Ayer se me hizo con trapos y mal. Que mande Elvira el calcio también. Bueno, besos a mi hijo. Te quiere Miguel.
Quien esto escribía moriría poco tiempo después, en marzo de 1942, de tuberculosis, en el mayor abandono. Su nombre era Miguel Hernández, una de las voces más telúricas, rotundas y entrañables de la poesía española.
Abundaban las supersticiones para romper la monotonía de la rutina del régimen.  "Fomentada la credulidad nacional hasta hacernos creer que se vivía en un reino de magia donde todo lo insólito podía tener cabida, la lectura de la prnsa diaria era una caja de sorpresas en la que, tras mantenernos en guardia permanente contra las asechanzas de nuestros enemigos (la Anti-España), un día se nos asombraba con la existencia del gato hablador. El periódico Informaciones lo contaba así: En Santander ha hablado un gato. Al menos ha emitido sonidos entre los que se pudieron percibir claramente los vocablos ?¡Callad, dejadme!', repetidamente"
"En 1961 Francisco Franco celebró sus bodas de plata con el caudillaje. En 1966 alcanzó los treinta años al frente del Estado español. La etapa histórica que él habría de presidir será ya el << franquismo>>, régimen peculiar e intransferible al que un adicto suyo, experto en Derecho Constitucional, calificará de << dictadura constituyente>>." Conclusión final: "El día 20 de nobiembre falleció Francisco Franco Bahamonde a los ochenta y dos años de edad y a los treinta y nueve de caudillaje. Con él terminaba un irrepetible mandato autocrático, carismático, que ya quedaba encomendado al juicio de la historia."

Este libro en edición casi agotada disponible en uno de los vendedores,
pincha aquí: La vida cotidiana bajo el régimen de Franco
---------------------------------------------------------------------------------------------------

No importa lo bien que hagas todo lo demás: si no estás permitiendo la manifestación, si te saboteas, si te pones límites, de nada servirá todo lo demás. Para que todos tus sueños se hagan realidad tienes que eliminar las dudas, los miedos y los pensamientos negativos. Tienes que crear afirmaciones positivas y en presente:
         Yo soy capaz de atraer fortuna y prosperidad.
          Yo soy capaz de curarme a mi mismo.
Y otras muchas.
                    Para más información pincha aquí:El secreto del poder: todo lo que necesitas saber de la ley de atracción

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Información interesante sobre el libro El Pequeño Doctor

Si bien, están ocurriendo muchos casos que aparece en la siguiente cita: "Un estreñimiento que haya pasado treinta años sin corregirse, puede terminar en un cáncer ulcerado y producir una oclusión intestinal"

Un hecho real que muchos no se cuestiona la dieta, pues hay que recurrir a los especialistas en dietética que se encuentran en las herboristerías y establecimientos especializados en salud natural.

"El hombre civilizado se deja llevar demasiado por la ciencia en lugar de seguir los sabios consejos de la Naturaleza."

Hay que aprender a crear nuevos hábitos alimenticios en sustitución de los anteriores. Ejemplos de nuestra dieta de hoy es que comemos exceso de proteínas, grasas y bebidas gaseosas. Se piensa que el Coca Cola es saludable, si leyeras el contenido del envase, seguramente habrá sorpresas en la composición altamente tóxica para la salud.

"La alimentación de los pueblos primitivos, rica en celulosa, procura el material suficiente para estimular la musculatura intestinal. Nosotros, en cambio, comemos demasiado pan blanco, galletas, demasiada bollería y pasta confeccionada con harina blanca y demasiados pasteles, y todo ello contribuye a debilitar el intestino y a provocar con ello el estreñimiento."

En resumen un párrafo que tienes que leer y poner en práctica si quieres conservar la salud y evitar enfermar:

"Deberían rechazarse todos aquellos placeres gastronómicos que nos produzcan estreñimiento, y no sólo en el caso de éste, sino de cualquier otro tipo de trastorno orgánico. Existen manjares exquisitos que son beneficiosos para el tránsito intestinal; entonces, ¿por qué no elegirlos? No podemos comer y vivir como nos dé la gana y arreglar los daños y perjuicios con pastillas y gotas. Esto no hace más que perjudicarnos y, a la larga, causar enfermedades crónicas. Se deben tener en cuenta las exigencias de la Naturaleza; sólo así, con ayuda de los remedios naturales y el cambio de actitud en la forma de vida y en la alimentación, llegaremos al resultado deseado."
------------------------------------------------------------------------------
Las SS. El cuerpo de élite del nazismo, 1919-1945  (Robert Lewis Koehl)

Las SS fueron un cuerpo de élite creado por Hitler y por Heinrich Himmler con el propósito de garantizar el futuro de la Alemania nazi: una comunidad de hombres pretendidamente superiores que combatieron al lado de la Wehrmacht en la Segunda Guerra Mundial (en la que tuvieron más de un millón de muertos), que actuaron como fuerzas de ocupación de los territorios conquistados y dirigieron el sistema de los campos de concentración, que eran la policía secreta encargada de neutralizar a los enemigos del régimen, pero con los que se contaba también como base genética de la regeneración de la raza y como artífices de un proyecto cultural que incluía desde excavaciones arqueológicas en Alemania hasta expediciones al Tíbet.

La daga de las SS

Escalón de protección

Las Waffen-SS (traducción libre del alemán: SS armadas) eran el cuerpo de combate de élite de las Schutzstaffel (más conocidas como las SS, o escuadras de protección). Dirigidas por el Reichsführer-SS Heinrich Himmler, las Waffen-SS participaron en laSegunda Guerra Mundial. Finalizada la guerra, algunos de sus líderes fueron juzgados por crímenes de guerra.

Este es el nuevo libro aparecido de los tantos descatalogados. Para mayor información pincha el enlace de abajo:
SS. Una nueva historia

---------------------------------------------------------------------------------------------------------